COMUNICADO SOBRE ERUPCIÓN VOLCÁN CALBUCO
Publicado el 2015 May 05 por Administrador

Estimados Turistas y Viajeros de Chile y el Mundo 

         Debido a la repentina Erupción del Volcán Calbuco    ocurrida el  22 de Abril el presente año, les comunicamos lo  siguiente:

     

 

 

 

Patagonia Austral te invita al Run Pelluco 2014
Publicado el 2014 Aug 18 por Administrador

 El evento deportivo “Run Pelluco” se realizará el 4 de OCTUBRE  2014 en el  balneario Pelluco de Pto. Montt 

Se realizarán dos competiciones de 5 y 10 km cada una en cualquier  estado del tiempo que permita al atleta correr en condiciones  seguras,  pudiendo participar en este evento hombres y mujeres con una edad minima  de hasta 16 años inclusive
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Máquinas alimentan gratis a perros de la calle
Publicado el 2014 Aug 12 por Administrador

En Estambul se instalaron máquinas que alimentan a animales callejeros cada vez que una persona tira dentro botellas de plástico. El dinero obtenido del reciclaje paga más alimento, y así canes y felinos que viven a la intemperie pueden alimentarse.

 

 

Torres del Paine elegida la octava maravilla del mundo
Publicado el 2013 Nov 03 por Administrador


El sitio web de turismo VirtualTourist.com anunció que el parque nacional Torres del Paine fue elegido como la octava maravilla del mundo, con más de cinco millones de votos a través de internet.

Los conocidos riscos de la región de Magallanes se impusieron en el certamen por sobre otras 300 propuestas de 50 países, acaparando las preferencias de habitantes de distintos países que reconocieron la belleza del austral paraje. El parque fue introducido por el Servicio Nacional de Turismo al concurso iniciado a principios de este año por el sitio VirtualTourist.com, parte de TripAdvisor Media Group, donde destacan que este lugar fue declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera, que deslumbra por sus glaciares, lagos, cascadas y por su puesto, sus torres.

En el top cinco también quedó el volcán de Santa Ana, en El Salvador; los campos de café en Colombia; el parque nacional Tikal de Guatemala; y las cavernas Skocjan de Eslovenia. El premio fue entregado en un programa de televisión en Los Ángeles, Estados Unidos y recogido por el actor chileno asentado en ese país, Cristián de la Fuente.¿Quiere saber más? Haga click en “Seguir leyendo”.

Exitosa participación de Patagonia Austral en la 2da Feria Chile es Tuyo 2013
Publicado el 2013 Oct 27 por Administrador

  El evento, fue organizado por SERNATUR y se realizó los días 18 al y 20 de          Octubre 2013 en el Parque Padre Hurtado de La Reina, Santiago. La feria Chile  es Tuyo 2013 fue la instancia de promoción turística más importante a nivel  nacional, dando a conocer la oferta turística de las 15 regiones, generando un  evento familiar con actividades, juegos, gastronomía y música en vivo.

 Estamos muy felices de la participación que tuvimos , porque mostramos a  Región de los Lagos, en la Feria de Turismo más importante del país. Los    visitantes a nuestro stand quedaron muy contentos de ver nuestra región y todo  lo que nos caracteriza. En la feria se concretaron importantes acuerdos comerciales  con empresas de todo el país, lo cual no solo... ¿Quiere saber más? Haga click  en “Seguir leyendo”.

Saber comer; Reglas básicas para aprender a comer bien
Publicado el 2013 Oct 05 por Administrador

 Lleva diez años dedicado a investigar la relación entre el ser humano y la  comida. Autor de varios bestsellers sobre alimentación, Michael Pollan publica  en castellano esta pequeña guía de lectura esencial para que quienes  continúan alimentándose de comida basura sepan que ésta puede ser la causa  de gran parte de sus enfermedades. No descubrirá América, pero al menos  revelará de forma divertida y amena el veneno que se llevan al plato con la  llamada “dieta occidental”.

 “Cada año aparecen 17.000 nuevos  productos (alimentarios) en los  supermercados. La mayoría de ellos no merecen que se les llame alimento”. Con  estas impactantes primeras líneas,  Michael Pollan nos pone ya sobre la pista de  lo que va a tratar este pequeño y básico manual: de la distinción entre comida de  verdad, sana, y comida tratada, procesada, claramente perjudicial para la salud a medio y largo plazo.

Aprender a identificar esta última (´´sustancias comestibles con aspecto de alimento“, en palabras de Pollan) no es tan sencillo como creemos, ya que constituye una proporción enorme de la oferta alimentaria total. Y no se limita  a burbujeantes refrescos artificiales, aperitivos de llamativos colores y extrañas formas... ¿Quiere saber más? Haga click en “Seguir leyendo”.

Patagonia Austral en 2da Feria de Turismo Nacional, Chile es Tuyo 2013
Publicado el 2013 Oct 17 por Administrador

 PATAGONIA AUSTRAL SERA REPRESENTANTE DE LA REGION DE LOS LAGOS EN  LA FERIA CHILE ES TUYO QUE SE REALIZARA DESDE EL VIERNES 18 AL 20 DE  OCTUBRE, EN EL PARQUE ALBERTO HURTADO DE LA REINA

 ESTA FERIA será la instancia de promoción turística más importante a nivel  nacional, dando a conocer la oferta turística de las 15 regiones, generando un  evento familiar con actividades, juegos y gastronomía

 Lugar: Parque Padre Hurtado
 -  Fecha: 18 / 20 de Octubre (3 días) 
 - Horario: de 11:00 a 21:00 expositores a 23:00 cierre feria 
 - Precio entrada: $3.000 entrada general, $1.000 tercera edad, 
 - Gratis menores de 12 años
Acerca de la basura...
Publicado el 2013 Aug 26 por Administrador

 Patagonia Austral te desea recordar que donde quiera que te encuentres, no  botes ningún tipo de basura, la tierra es tu casa, te provee de aire, de  alimentos, de bellos paisajes.

 Si observas tu entorno, veras naturaleza por doquier, árboles, mar, prados, flores,  animales, insectos, aves, todos interactuando de manera perfecta, pero he ahí  que llegas TÚ y rompes ese equilibrio dejando BASURA, alterando la belleza del  paisaje que la madre tierra nos regala.

 Debes saber que...
 Si botas un chicle podrías ser parte de la muerte de cualquier especie de ave, ya  que ella lo confundirá con alimento, una semilla o una miga de pan. Si botas un  papel, o residuos de frutas alterarás la belleza del paisaje, también puedes  contaminar el agua.

Si botas una pila o plásticos la contaminación será aún mayor, debes saber que una pila es un residuo muy peligroso que al tomar contacto con la naturaleza genera graves daños tanto a plantas, animales e insectos... ¿Quiere saber más? Haga click en “Seguir leyendo”.

Content Management Powered by CuteNews