RESERVAS Y PAGOS

Las reservas serán confirmadas mediante un abono del 50 % del valor total del programa. El saldo deberá ser pagado, a más tardar, 30 días antes del inicio del viaje. Las reservas que no cumplan con esta condición, quedarán disponibles para otros pasajeros.

MODIFICACIONES

Cualquier modificación de una reserva confirmada, estará sujeta a disponibilidad de cupos y se aceptará sólo un cambio de fecha por reserva. Esta deberá solicitarse con un mínimo de 30 días antes de la fecha originalmente reservada.

ENDOSO

El pasajero podrá endosar su voucher, bajo su responsabilidad y previo aviso escrito firmado por él, dando cuenta de la persona a quien hace la transferencia, tal trámite debe ser efectuado a lo menos 15 días antes de iniciado el viaje.

NO SHOW

En caso que un pasajero no se presente al inicio del tour, la empresa asumirá su no participación en la totalidad de los tramos reservados, quedando facultada para disponer libremente de ellos. El pasajero podrá integrarse al grupo en un punto intermedio del viaje, solo en caso que exista disponibilidad, sin derecho a reembolso por los tramos no utilizados.

CANCELACIÓN

Agencia de Viajes y Turismo Patagonia Austral se reserva el derecho a cancelar o postergar, según el caso, el programa o parte de este, en caso de no cumplirse con las condiciones climáticas requeridas. En el evento de cancelación de la totalidad de los servicios, la empresa procederá al reembolso de lo pagado, sin ulterior responsabilidad para ella. Asimismo, la empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el programa, antes o durante la ejecución del mismo. Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero.

INFANTES Y MENORES

Son Infantes (INF) aquellos en la fecha del programa, aún no han cumplido los 2 años de edad. Salvo que expresamente se señale lo contrario, los Infantes podrán viajar absolutamente libres de cargo de servicios, sin ocupar asiento, cama adicional y servicio de alimentación. Son Menores (CHD) aquellos que habiendo cumplido los 2 años de edad, no han cumplido los 10 años en la fecha del programa. Salvo que expresamente se señale lo contrario, los Menores, deberán pagar el 60% de la tarifa del adulto, y tendrán derecho a asiento, cama adicional y servicio de alimentación. Los infantes y los menores, deberán viajar siempre acompañados de una persona mayor de 18 años.

— Los infantes liberados no tendrán derecho a asiento.
— Máximo de infantes liberados por tour: 2 infantes

PENALIDADES

Las modificaciones y anulaciones de reservas deberán hacerse por escrito comunicado al correo-e: info@patagoniaaustral.cl. Dependiendo del plazo de aviso, en caso de anulación de una reserva, se devolverá la cantidad pagada, deduciendo los siguientes porcentajes de penalidad:

— 30 días antes del viaje USD 50 por persona.
— Entre 29 y 15 días antes del viaje 30% del valor total.
— Entre 14 y 10 días antes del viaje 80% del valor total.
— Menos de 9 días antes del viaje, no habrá devolución.
— La no utilización de parte de los servicios incluidos en los programas no dará derecho a devolución alguna.

NORMAS DE APLICACIÓN

El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá por la Convención de Bruselas de 1970. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO TOURS POR EL DÍA

1. Agencia de Viajes y Turismo Patagonia Austral, se reserva el derecho de suspender o modificar tanto el programa contratado, como el tipo de vehículo utilizado en las excursiones por motivos de fuerza mayor, los costos asociados a estas modificaciones son por cuenta del pasajero.
2. Agencia de Viajes y Turismo Patagonia Austral se reserva el derecho de alterar, modificar o suprimir los itinerarios publicados, si razones de caso fortuito, fuerza mayor o circunstancias lo obligaran a ello para un mejor cumplimiento de las actividades programadas o de los servicios contratados.
3. Las fotos publicadas en la web de vehículos son referenciales y el vehículo contratado tendrá características similares a las indicadas en el programa, pero no necesariamente será igual al que aparece en la foto.
4. Se reserva el derecho de no realizar alguna de estas excursiones sin previo aviso por motivos de fuerza mayor.
5. La empresa no se hace responsable por pérdida de efectos personales dejados dentro de los vehículos, se recomienda llevar sólo lo necesario a los viajes.
6. El Retorno al Vehículo es definido por el guía durante la excursión, siendo su responsabilidad estar a la hora señalada en el punto de encuentro indicado, el no cumplimiento puede significar la pérdida de la excursión y/o extravío del pasajero, debiendo el pasajero coordinar y pagar su retorno al punto de origen del tour.
7. Las tarifas expresadas en el sitio web son válidas de acuerdo a las fechas publicadas y al día y hora señalados en el ticket
8. Valores de excursiones sujetos a cambios sin previo aviso.
9. Valores expresados en dólares o su equivalente en moneda nacional según tipo de cambio vigente a la fecha de la compra.
10. Todo presupuesto o tarifa está sujeta a variaciones por fluctuaciones de las monedas que intervienen en el pago de los servicios a utilizar, hecho que el o los pasajeros declaran conocer y aceptar
11. Valores expresados en dólares o su equivalente en moneda nacional según tipo de cambio vigente a la fecha de la compra.
12. El transportista limita sus responsabilidades en caso de accidentes a los montos de los seguros contratados según leyes correspondientes

POLÍTICA DEVOLUCIONES EXCURSIONES

Con 3 días hábiles de anticipación, 50% de devolución
Con 2 ó 1 día hábil, 25 % de devolución.
Mismo día o posterior al inicio de la excursión no habrá devolución.

POLÍTICA MENORES EN EXCURSIONES:
Cada niño debe ir acompañado por un adulto.

RESPONSABILIDAD
Agencia de Viajes y Turismo Patagonia Austral no tiene responsabilidad alguna en caso de situaciones de fuerza mayor como: terremotos, epidemias, enfermedades, clima, huelgas, guerras, restricciones gubernamentales o cualquier otro evento fuera de control de la empresa.

RECOGIDA DESDE LOS HOTELES
Todas las excursiones consideran servicio de recogida desde y hasta el hotel, solo para hoteles del sector centro de la comuna de Puerto Montt o Puerto Varas.

TRASLADOS ESPECIALES
Se pactarán de acuerdo a las condiciones específicas del servicio contratado.

CONOCIMIENTOS DE CONDICIONES
Al efectuar la compra de un programa o tour, queda automáticamente establecido que el agente de viajes y cliente se notifican y aceptan todas las cláusulas de las presentes condiciones generales.

PAGOS
La reserva será confirmada una vez pagados los servicios.

DOCUMENTACIÓN
En caso de Cruce Andino o cualquier producto que considere paso a Argentina u otro país, es responsabilidad de los pasajeros contar con toda la documentación necesaria. En caso de la pesca deportiva, es responsabilidad del pasajero portar su carnet de pesca al día.