RESERVAS Y COMPRAS
¿Necesito imprimir la reserva y llevarla conmigo?
¿Qué días se realizan las excursiones?
Hice la reserva y realicé el pago ¿eso confirma la realización de la excursión?
Siempre que se realiza una compra, debes esperar a recibir un email de confirmación y el voucher correspondiente a tu excursión. En algunos casos, puede aparecer la excursión disponible en nuestro calendario, pero puede suceder que alguien haya comprado el último asiento en cuestión de segundos mientras tú estabas terminando tu reserva. Si esto sucediera, te enviaremos un email de notificación, ofreciéndote un día alternativo.
¿Con cuánta anticipación se deben hacer las reservas?
En temporada alta, Semana Santa, vacaciones de verano o fines de semana largos los asientos se agotan rápidamente, por lo que recomendamos hacer la reserva con la máxima anticipación posible.
¿Qué significa precio por grupo?
¿Es posible realizar una reserva y pagar el tour en el destino?
¿Con qué método de pago se pueden efectuar las reservas?
Quiero hacer la excursión un día u hora que no está disponible en el calendario ¿es posible?
Es posible realizar visitas guiadas de forma privada, o en grupos muy reducidos, adaptándolos al día y horario que el cliente desee. Está sujeto a la disponibilidad de nuestros guías. Si deseas realizar un tour privado contacta con nosotros para más información.
¿Hay tiempo para comer en las excursiones de un día?
Sí, en todas las excursiones, disponemos de tiempo para un almuerzo ligero (normalmente 1 hora de tiempo libre). Puedes elegir dónde comer, el guía te dará alternativa o traer almuerzo tipo picnic.
Importante: el clima en el sur de Chile no siempre acompaña para comer a la intemperie.
Si llego tarde al comienzo de un tour, excursión o viaje, ¿el guía me esperará?
¿Todos los tours y visitas están adaptados a personas con movilidad reducida o necesidades especiales?
Queremos hacer el tour el mismo día que llegamos al aeropuerto ¿Nos pueden recoger allí?
¿Qué tipo de vestimenta se necesita para asistir a un tour?
- Ropa cómoda para caminar
- Ropa abrigadora para la lluvia y el frío
- Zapatos bajos
- Agua
- Muchas ganas de pasarlo bien
- También dinero en efectivo para adicionales como almuerzo y otros según el tour
¿Soy solo 1 persona, puedo comprar un tour?
Volcán Osorno y Saltos Del PetrohuéLa salida será desde calle del salvador 24 Hotel Radisson Puerto Varas Peulla por el día https://www.patagoniaaustral.cl/p/peulla-por-el-dia/ La salida será desde calle del salvador 72 puerto varas Para el resto de tours te sugerimos hacer la reserva a través de la pagina sin pagar, te contactaremos cuando se generen los tours para que realices el pago Recuerda que, a excepción de estos tours, todos los demás tienen un mínimo de 4 personas para realizarse
SERVICIOS RESERVADOS EN PRIVADO
Si llego tarde, ¿el guía me esperará?
Al haber contratado en privado y no haber otros clientes esperando, el guía podrá tener cierta flexibilidad. Sin embargo, debes tener en cuenta que cualquier retraso en el comienzo de la ruta, ya sea un tour, una excursión o un viaje, inevitablemente causará alteraciones en el itinerario planeado.
Si contrato en privado, ¿puedo cambiar la ruta sobre la marcha?
Nos gusta tenerlo todo controlado para que salga perfecto, por lo que preferimos que nos hagas saber de antemano los lugares que deseas visitar y el tiempo del que dispones. De ese modo, podremos planificar correctamente y crear una ruta que sea factible y que se adapte a tus gustos y necesidades.
¿Puedo disponer del guía todo el tiempo que desee independientemente de la duración contratada?
No. Necesitamos programar de antemano las horas que trabajan nuestros guías, por lo tanto, es preciso respetar la duración del servicio contratado. En ocasiones y a discreción de cada guía, es posible pagar horas extra sobre la marcha, pero ten en cuenta que, por diversos motivos, a veces no es viable. Por eso, tal y como con el itinerario, es preferible no dejar nada al azar y tenerlo todo planificado de antemano.
CAMBIOS Y CANCELACIONES
¿Cómo se realiza la cancelación de un tour?
Las cancelaciones se deben comunicar por email debes avisar con anticipación por email a ventas@patagoniaaustral.cl. El tiempo de anticipación necesario para la cancelación y devolución del dinero se especifica en Condiciones generales de servicios
Necesito contactar de manera urgente ¿cómo lo hago?
Siempre que tengas alguna urgencia o duda con respecto a un tour contratado, contáctese con nosotros a info@patagoniaaustral.cl o al WhatsApp +569 9490 8014
¿Cómo puedo cotizar un viaje especial, grupal, paquete u otro tour que no se encuentra disponible?
Si necesitas un viaje personalizado, puedes escribirnos a ventas@patagoniaaustral.cl
¿Puedo llevar mi mochila o maleta en el tour?
Lamentablemente NO, porque no tenemos espacio de maletero, se recomienda llevar sólo lo necesario a los viajes y no dejar nada al interior de los vehículos.
¿Puedo llevar mi mascota a los tours?
No está permitido el ingreso de turistas o visitantes de cualquier naturaleza con perros y otras mascotas a las áreas silvestres protegidas administradas por CONAF, exceptuando en el caso de perros lazarillos acompañando a personas con capacidades diferentes y de aquellos especialmente autorizados para la realización de actividades previamente determinada.
¿Puedo llevar mi mascota al tour de peulla?
Si, pero no podrás ingresar a los saltos de petrohue, tu mascota debe permanecer todo el tiempo con arnes y correa, solo se aceptan mascotas de raza pequeña.
¿Que incluyen los tours?
- El itinerario descrito
- Transporte cómodo y moderno
- Toda la sabiduría y simpatía de nuestros Guías capacitados
¿Puedo solicitar la compra de servicios adicionales?
Si, puedes solicitar servicios adicionales como navegaciones, telesillas u otros, pero recomendamos que decidas en el momento si quieres tomar los adicionales o no.
¿Dónde comprar entradas a los parques nacionales?
En el caso de los tours
- Volcán Osorno y Petrohué
- Saltos de Petrohué y lago todos los santos
- Peulla por el día, desde Puerto Varas
comprar entradas al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales con anticipación para evitar filas
Puede comprar acá: https://www.aspticket.cl/paso2.xhtml
En el caso del tour Alerce Andino
Comprar entradas al Parque Nacional ALERCE ANDINO
Puede comprar acá: https://www.aspticket.cl/paso2.xhtml
Compras directas en los parques
Solo con tarjeta de crédito o débito o el dinero justo, no tienen vuelto en el parque.
¿Se suspenden los tours por lluvia?
No, Puerto Montt y Puerto Varas la precipitación es de 2365 mm al año.
No, nunca se cancela un servicio por lluvia, viento, aguanieve, frío...
excepto que haya una alerta de temporal, en cuyo caso se evaluará la gravedad del evento suspendiéndose el tour en caso de que se pronostiquen vientos de más de 70 km/h y más de 40 mm de agua caída de lluvia
La suspensión se hará 1 día antes de estos eventos y el tour se retomará una vez que termine dicho evento
¿Me recogen en mi hotel?
RECOGIDA DESDE LOS HOTELES
Alojamientos en Puerto Varas
Todas las excursiones consideran servicio de recogida (Pick up) desde y hasta el hotel, solo para hoteles del sector centro de la comuna de Puerto Varas. Sin mínimo de pasajeros
Alojamientos en Puerto Montt
Solo recogemos en los siguientes Hoteles: Manquehue, Don Luis, Vicente Costanera, Novotel, Ibis y en la información turística de la plaza de armas de Puerto Montt con un mínimo de 4 personas, debes consultar si corresponde recogida o no
Tour Peulla y Cruce Andino
Estos tours NO tienen recogida en hoteles, cada pasajero deberá acudir al punto de encuentro o lugar de presentación
Lugar de presentación:
Calle del Salvador 72 Justo frente al casino de Puerto Varas
¿A qué hora me recogen?
Te informaremos detallamente el horario de recogida una vez confirmada la compra
¿Cuánta personas van en el tour?
Va a depender del tipo de vehículo que utilicemos.
¿Qué vehículos usamos?
Usamos vehículos de turismo como los siguientes o similar
Tipo de Vehículo | Frecuencia | N° de asientos | N° de pasajeros máximo por vehículo |
Hyundai H1 | Generalmente | 12 | 9 |
Ford Transit | Generalmente | 18 | 14 |
Mercedes benz sprinter | Regularmente | 20 | 17 |
Bus senior | Ocasionalmente | 31 | 25 |
Bus | Solo para grupos | 44 | 44 |